13 abr ESCLEROSIS MÚLTIPLE Y LA INFORMACIÓN EMOCIONAL EN LAS CÉLULAS

Esclerosis-multiple6

Para entender la relación entre la esclerosis múltiple y la información emocional en la célula, debemos de entenderlo desde el equilibrio, entendiendo la relación entre la salud y las emociones. Según la Organización Mundial de la Salud, “La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia”. De este modo para gozar de salud debemos mantener en equilibrio:

La mente, siendo conscientes de nuestros creencias, valores, virtudes y emociones.

El cuerpo, a través de una nutrición activa y equilibrada y la realización del ejercicio físico adecuado a nuestra condición, así como el descanso necesario para el organismo.

La vida social, desarrollando y manteniendo relaciones sanas que nos nutran y nos permitan vivir en armonía y soltando aquellas que hacen justo lo contrario. Aquí cabe destacar todo tipo de relaciones, el conseguir ser mejor con las personas en el trabajo, con la familia, con los amigos que te rodean o incluso con aquellas personas que ni siquiera conoces. Incluyendo como te relacionas con el medio o con los animales, es decir todo tipo de relaciones.

Cada pensamiento que tenemos, aporta químicos a nuestro organismo, afectándonos para bueno o para malo físicamente.

Por un instante piensa lo que sucede cuando algo nos da vergüenza que nos sonrojamos, cuando algo nos da miedo nuestro ritmo cardíaco se acelera, cuando sentimos ira nuestra temperatura corporal aumenta y la angustia nos puede producir aumento o ausencia del apetito. Imagina cómo puede llegar a reaccionar nuestro cuerpo cuando sentimos alguna de estas emociones por un largo período de tiempo, como por ejemplo vivir años estresado por culpa de un trabajo que no nos gusta o una relación que no es sana, ni beneficiosa para nosotros.

Desde hace miles de años se ha intentado sanar manejando correctamente las emociones. Los sistemas de medicina tradicionales como la medicina china y la medicina ayurvédica, han tomado en cuenta el cuerpo humano como un todo, la parte física unida a la parte espiritual, mental y emocional. Logrando de este modo el bienestar global del individuo.

En la medicina occidental cada vez más se están tratando las dolencias desde un punto de vista integrativo y holístico, teniendo en cuenta las emociones y la psique. Es importante comprender que las emociones de por sí no son ni negativas ni positivas, lo que puede llegar a ser positivo o negativo es la forma en que las manejamos o las expresamos.

Algunas de las especialidades de neurociencia actuales se dedican al estudio de la relación entre las enfermedades y las emociones son:

La psiconeuroinmunoterapia® técnica Dr. Solarte: estudia la relación mente-cuerpo, tomando en cuenta el sistema nervioso central, el sistema inmunológico y el sistema endocrino. Demuestra que las emociones negativas como la angustia, el estrés, la rabia, culpa, vergüenza y la ira pueden llegar a crear una estructura nerviosa, que impiden la dignidad de las personas y las emociones positivas, como la alegría, el amor, la felicidad, seguridad, tranquilidad, paz, el buen humor y el optimismo nos ayudan a estar en equilibrio y tener bienestar, salud, e incluso recuperarnos en el caso de estar enfermos.

Desde esta técnica lo que se consigue es romper la estructura inadecuada, por una estructura adecuada de salud en las células.

Psych-k es una de las técnicas más importante en la actualidad. Consiste en llevar al hemisferio derecho e izquierdo en integración para modificar las creencias que tenemos en nuestra mente a nivel subconsciente haciendo que las información de las  células en nuestro organismo se transformen, dando un estado de salud óptima. El Dr. Bruce Lipton nos lo explica muy bien en su libro “la biología de la creencia”

La Nueva Medicina Germánica: según el Dr. Hammer, fundador de esta corriente de estudio, todas las enfermedades se originan por un conflicto vivido de forma inesperada y que la enfermedad es en realidad una respuesta biológica a ese conflicto. Propone que cada patología está dada por un conflicto en particular y que cada órgano del cuerpo se relaciona con una emoción determinada. Siempre teniendo en cuenta la información como las células guardan la información y crean una estructura de ese conflicto.

La Biodescodificación o Bioneuroemoción: considera que detrás de cada enfermedad hay un sentimiento oculto (en el subconsciente) que no ha sido expresado. Para sanarlo trabaja con la hipnosis Ericksoniana, el transgeneracional, la Programación Neuro Lingüística, el proyecto sentido (proyecto de vida) y los ciclos biológicos.

La relación entre esclerosis múltiple y emociones guardadas en el sistema ya sea genético o de las experiencias vividas en años anteriores de vida, es lo que vamos a trabajar en el taller de SALUD ÓPTIMA

Por Maria Ángeles Contreras

Cuestiónate si te encuentras en momentos que querrías sentirte mejor y por mucho que lo has intentado, poniendo todo tu esfuerzo no lo has logrado.

En el taller de salud ideal vamos a trabajar todo lo necesario y más profundo para estructurarlo hacia un nuevo camino neurológico que SI te lleve a modificar las conductas, y la información en tus células.

FIN DE SEMANA INTENSIVO: TALLER DE SALUD IDEAL Pon fin a tus sufrimientos .

Se va a potencia y desarrollar la estructura a través del sistema nervioso, linfático, endocrino y celular,

para ser, estar o conseguir un estado de animo Felicidad y Salud Óptima

GRANADA 21 Y 22 de MAYO.

Katherine Haldane
katherinehaldane@gmail.com