Blog Rediseña tu Vida by Katherine Haldane

12 abr

PROYECTO DE VIDA

Lo que uno vive fuera, es el resultado de lo que uno vive dentro, lo que pasa dentro de la cabeza, dentro de tu propio sistema, es lo que proyectas en la VIDA, ¿Desde dónde te hablas? ¿cómo te relacionas contigo mism@… y con los demás? y con tu físico, con la comida, con...

18 mar

¿DESDE DÓNDE TE HABLAS?

una nueva vida Lo que uno vive fuera, es el resultado de lo que uno vive dentro, lo que pasa dentro de la cabeza, dentro de tu propio sistema, es lo que proyectas en la VIDA, ¿Desde dónde te hablas? ¿cómo te relacionas contigo mism@… Y con tu físico, con la comida, con tu necesidad, con tu enfermedad, con tu soledad, con tu insomnio… y cómo te relacionas con los demás? Con tu pareja, tus hij@s, padres, hermanos, cuñadas, suegra, jefe, compañer@s, profesores de tus hij@s, la enfermera que te ha tocado, o la frutera de tu barrio... lo que te pasa en la vida, es lo que le pasa adentro… Piensa en ese problema que tienes en tu vida, si quieres cambiarlo, y no has podido hasta ahora, debe ser que lo que has estado Haciendo, Pensando, Sintiendo, Entendiendo, Recordando, Imaginando, eso que tu Crees que tu Eres, ¡NO SIRVE! Si quieres y no has podido... es que eso que haces, lo haces dede uno de los YOs que estas usando y no sirve para lo que quieres!!!
18 mar

LAS EMOCIONES Y LA DIETA :: SALUD IDEAL::

10580266_10153418046151981_1432693295090461873_n

                                                             

Entre la alimentación y las emociones existe un complejo vínculo, tal es así que se denomina con frecuencia a nuestro intestino como nuestro segundo cerebro, pues todo lo que comemos puede tener su causa en las emociones y de igual manera, nuestra dieta puede condicionar nuestro estado anímico y emocional. ¡Las emociones afectan nuestra dieta! La comida no sólo tiene una función nutritiva, sino que el acto de comer es placentero, desestresante y por ello, cuando nos sentimos cansados podemos ir en busca de comida. El hecho de dormir poco está relacionado con la obesidad, pues la falta de sueño genera estrés y se incrementan en el organismo hormonas que elevan los deseos de ingerir alimentos. De igual manera, cuando estamos ansiosos o con problemas emocionales, podemos ir en busca de comida para sentirnos mejor, y en realidad, hay alimentos que ayudan a calmar la ansiedad porque en su composición incluyen triptófano, un aminoácido que estimula la liberación de serotonina y nos relaja al mismo tiempo que nos vuelve más felices. Esos alimentos son por ejemplo el chocolate, el plátano, las nueces o el yogur. Por supuesto, es normal que de vez en cuando nos relajemos y disfrutemos de un momento placentero como es comer un pastel de chocolate. La alimentación emocional debe ser controlada, pues no siempre podemos comer cuando estamos cansados, enojados, tristes o alegres, de lo contrario, culminaríamos con exceso de comida. Debemos trabajar esas emociones para aportarnos el bienestar y la salud.
10 feb

CÓMO ENERGIZAR Y ACTIVAR EL CEREBRO

cerebroHola! estos son unos ejercicios muy simples que puedes añadir en tu vida diaria, por las mañanas al despertar agradeciendo un nuevo día o antes de ir a dormir preparándote para escuchar la Meditación Proyecta Sueños,  o para hacer un pequeño descanso en tu trabajo: El cuerpo físico es un equipo electrónico sutil muy complicado. Cuando se hace una conexión apropiada de la instalación eléctrica, produce los resultados adecuados. Cuando la conexión es incorrecta, los resultados esperados no se alcanzan. El lóbulo derecho del oído corresponde al cerebro izquierdo. Cuando el lóbulo de la oreja derecha se masajea suavemente con el pulgar y el dedo índice de la mano izquierda, con el pulgar hacia afuera, produce la conexión necesaria de energía. Esta conexión hace que la parte izquierda del cerebro y la glándula pituitaria lleguen a energizarse y activarse. El lóbulo izquierdo del oído corresponde al cerebro derecho.
02 dic

ADICCIONES:::CARENCIAS

adiFumar, beber alcohol, consumir drogas, realizar compras compulsivas, o jugar sin control son comportamientos a los que algunas personas se habitúan fácilmente. Porque producen satisfacción y llenan carencias y vacíos, produciendo un alivio momentáneo y es lo que justifica el la repetición de dicho comportamiento.
Una dependencia está vinculada a un profundo vacío interior, a una tentativa exterior de querer colmar principalmente una carencia de amor de sí o una carencia afectiva vinculada a uno de mis padres. Mediante la dependencia (alcohol, droga, alimento, cigarrillo, deporte, sexo), quiero colmar este vacío, esta desesperación y esta tristeza. Mi vida está privada de sentido, no satisface mis deseos más profundos. Me siento en rebeldía contra el mundo exterior y tengo dificultad en preservar mi ego. No consigo amarme tal como soy y esta incapacidad temporal se manifiesta por ira y rencor frente al universo.
23 nov

Bienestar al alcance de tus manos

hakini-mudra002-copyFrecuentemente encuentro en mi consulta personas sobrepasadas por ansiedad, frustraciones, o estados depresivos. Quiero compartir contigo un pequeño ejercicio que se encuentra al alcance de tus manos tanto si te agobias en un centro comercial lleno de gente, como si estás en plena discusión, con una fuerte carga emocional, o bien podrías utilizarlo mientras estás siendo entrevistado. Se trata de canalizar la fuerza vital a través de tus porpias manos con los llamados MUDRAS. Su nombre proviene del sánscrito y se refiere a mud= gozo y dra = producir, esto significa que son “productores de gozo”   : ))) Mucha gente realiza inconscientemente este mudra cuando está pensando en algo, o simplemente cuando está descansando. Lo que no saben es que están haciendo un mudra de los más poderosos para aprovechar la energía y el poder que existe en nuestro sexto chakra, o también llamado tradicionalmente “tercer ojo”.
18 nov

QUÉ ES PSYCH-K?

psykPSYCH-K® significa: “La Llave de la Psique”

“Es un Proceso Espiritual con Beneficios Psicológicos y Físicos“ PSYCH-K® es una manera sencilla de rediseñar el ’software’ de tu mente para “formatear” tu programación. Sirve para comunicarnos directamente con el subconsciente y transformar las creencias que nos limitan por creencias que nos apoyan. Así podemos TENER, HACER y SER lo que deseamos. Basándose en años de investigación en relación con el cerebro dividido (Brain Dominance Theory), PSYCH-K® es un conjunto de procedimientos desarrollados por Robert M. Williams en 1988 a partir de diversas disciplinas como Hipnosis, PNL, Kinesiología y Digitopuntura.